PRESENTACIÓN EN LA RIBAGORZA, DEL LIBRO DE RAMIRO GRAU MORANCHO: “LAGUARRES, APUNTES HISTÓRICOS”.

Share:


LAGUARRES, 21 DE AGOSTO DE 2009. -La milenaria localidad ribagorzana de Laguarres, fue escenario de la presentación en el Centro Social, a las 19 horas, del libro “LAGUARRES, APUNTES HISTÓRICOS”, del que es autor el Ilmo. Prof. Dr. Don Ramiro GRAU MORANCHO, Fiscal Sustituto de la Fiscalía Provincial de Zaragoza y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, entre otros cargos.

El acto fue presidido y presentado por doña María del Carmen Coscolla Romeu, Profesora Titular de Enseñanza Secundaria y Presidenta de la Asociación Cultural de Amigos de Laguarres, entidad organizadora del acto, y contó con la asistencia de un nutrido grupo de socios, simpatizantes y colaborares de la asociación, así como de residentes y veraneantes en la localidad.

Estuvo presente también Don Javier Balduz, director de la firma zaragozana “DISEÑO&IMAGEN”, que ha sido la empresa encargada de la realización de las fotografías, maquetación y diseño de la edición.

Tras la brillante exposición de Ramiro Grau sobre la historia de Laguarres, se dio paso a un animado coloquio, donde los asistentes formularon preguntas, dudas y opiniones sobre asuntos relativos a la localidad, la desaparición del ayuntamiento, con la integración “manu militari”, en tiempos del franquismo en otro distinto, las molestias producidas por la existencia de una cabañera o paso de ganado por la calle Mayor, y suciedad que origina, etc., entablándose un animado diálogo entre los asistentes, que finalizó cerca de las 22 horas.

Posteriormente don Javier Balduz explicó el funcionamiento del blogspot laguarreshuesca.blogspot.com, que ha creado con la finalidad de que pueda servir para divulgar noticias e informaciones sobre Laguarres, mientras se diseña una página web que pueda servir para dinamizar y dar a conocer el patrimonio artístico, religioso, cultural e histórico, así como las nuevas empresas que se han creado y prestan servicios en la localidad, como son la CASA RURAL PAUSHADA REAL (www.paushadareal.com) y la BODEGA BAL D´ISÁBENA (www.baldisabena.com), a las que el conferenciante deseó los mayores éxitos en sus actividades empresariales.

No hay comentarios