EL JUZGADO CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE CAPELLA A LIMPIAR LAS CALLES DE LAGUARRES.

Share:
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha dictado una sentencia en la que estima la demanda formulada por el abogado don Ramiro Grau Morancho, condenando al Ayuntamiento de Capella, en la comarca de La Ribagorza, a limpiar periódicamente las calles de la localidad de Laguarres, perteneciente a dicho ayuntamiento.

La sentencia acoge favorablemente la tesis del recurrente, reconociendo expresamente en sus fundamentos de derecho: "que existe una vía pecuaria que discurre por la calle Mayor de Laguarres, lo que supone el paso de ganado ovino y caprino por la calle principal de la localidad, y las consiguientes deposiciones de orines y excrementos en la misma".

La sentencia estima que la Ley de Bases del Régimen Local obliga al Ayuntamiento a prestar servicio de limpieza viaria, "servicio que no se prestaba, ya que en la propia contestación se aduce que son los vecinos quienes vienen realizando tal servicio".
Asimismo la sentencia reconoce "que la calidad e intensidad con que debe ser prestado no puede ser fijada a priori debiendo la administración demandada cumplir el servicio de limpieza de la vía pero desde la vía judicial no puede predeterminarse la intensidad con que debe prestarse tal servicio lo cual deberá ser valorado por la entidad demandad".

El Ayuntamento de Capella, anteriormente dirigido por el PSOE, y actualmente por PAR, ha sido representado y defendido por los letrados de los servicios jurídicos de la Diputación Provincial.

Laguarres, Huesca, 22 de junio de 2011





No hay comentarios