Aragón, camino de nada: Vigésimo quinto libro de nuestro colaborador don Ramiro Grau Morancho

Share:

Nuestro colaborador don Ramiro Grau Morancho ha publicado su vigésimo quinto libro, titulado “Aragón, camino de nada”. A lo largo de casi un centenar y medio de páginas, recopila cuarenta y un artículos publicados previamente en la prensa y diarios digitales, sobre temática aragonesa, su tierra natal.

Son artículos críticos, ácidos, mordaces, que expresan su descontento ante el mal funcionamiento del gobierno autonómico, la escasa o nula importancia de Aragón en el contexto nacional, el abandono del medio rural, con la desaparición de ayuntamientos, pueblos y aldeas, etc.

Esta es la segunda edición, exclusivamente en soporte papel, ya que fue publicado por primera vez en diciembre de 2015, en edición digital, también por Amazon.

Critica el desgobierno y despilfarro autonómico, con artículos cómo “La DGA malversa nuestro dinero”, “El costoso Parlamento y el Justicia de Aragón”, o “El ruinoso grupo de empresas públicas aragonesas”.

Dedica especial atención al PAR, al que califica de “partido inmobiliario”, y del que dice en otro de sus artículos que “El PAR se vende…, una vez más”, o que ya es únicamente “El partido turolense”.

No se olvida de su anterior presidente, del que dice que “Biel (es) el último dinosaurio de Teruel”, o de “Marcelino Iglesias, el listo”. Dice que en Aragón “No hay mal que por Biel no venga”.

Especial atención dedica a la Universidad de Zaragoza, cuándo habla de “Universidades de tercera”, “El problema del Hijab en las universidades españolas”, o “Profesores Eméritos en la Universidad de Zaragoza: navajazos como despedida”.

No olvida reconocer y recordar a personalidades que nos han precedido en la lucha por un Aragón y una España mejor: “Don Juan Lacasa Lacasa, aragonés ejemplar”, o “Mosén don Luis Lasheras Ballarín, Sacerdote in eternum, en el recuerdo”.

En definitiva, un libro claro y contundente, como todos los escritos de nuestro colaborador y amigo. El libro se distribuye exclusivamente por Amazon, y su precio de venta al público es de 9,99 euros.

Publicado en Alerta Digital (09/02/2019), El Correo de Madrid y Heraldo Sanitario de Oregón (11/02/2019) y El Diestro e InfoHispania (12/02/2019)

No hay comentarios